Sylvie Blum es una artista nacida en Austria que comenzó una carrera como modelo antes de dedicarse ella misma a la fotografía.
Se crió en Alemania, y ha viajado por todo el mundo. Desde pequeña quiso ser artista y su interés por el arte, la moda, arquitectura, diseño, arte pop, música películas y fotografía se convirtieron en pasiones de toda la vida.
En 1991 conoció al legendario artista y fotógrafo Günter Blum de quien se convirtió en musa y modelo favorita... y en 1995 en su esposa. Él fue su maestro y mentor. Sylvie aprendió e Günter todo acerca de luz, composición, técnicas de cuarto oscuro y fotografía.
También trabajó con otros reconocidos fotógrafos internacionales como Helmut Newton, Jeanloup Sieff, Jan Saudek, Andreas Bitesnich y muchos otros...
Sylvie cuidó de Günter durante su enfermedad terminal que lo llevó a la muerte en 1997. Con el corazón destrozado y devastada por la pérdida, dejó el atelier que compartían en la campiña alemana y se mudó al edificio de una antigua fábrica que transformó en un estudio donde comenzó a trabajar en varios proyectos fotográficos.
Durante los años siguientes publicó varios libros de arte y su trabajo se hizo internacionalmente reconocido.
En 2005 volvió a casarse en Las Vegas y se mudó a California. Hoy en día vive y trabaja en Los Ángeles en su estudio WhiteBox.
«Para mí cada persona es mágicamente bella y eso me fascina. Es en el ojo del que mira donde se refleja la belleza. Si sabes lo que buscas, y el espectro de tu mente está lo bastante abierto para ver más allá de las limitaciones habituales, un mundo enteramente nuevo se abre.»
En el prefacio a "Belleza desnuda", último libro de Sylvie, Anne Wilkes Tucker, curadora de fotografía en el Museo de Bellas Artes de Houston, escribe: "Las llamativas e independientes fotografías son únicamente suyas, aún cuando existen en una tradición de mujeres que fotografían desnudos femeninos; una historia que aún no está del todo escrita." Sus imágenes expanden una tradición alemana de fotógrafas como Dora Menzler, Alice Bloch y Erna Schulmann “quienes utilizan la fotografía de modelos desnudas para promocionar la danza y la gimnasia como formas de exaltar la belleza del cuerpo humano”. Anne Wikes Tucker sentencia: “[Sus] mujeres están en buena forma física, no son seres abandonados y delicados. Están orgullosas de su forma atlética y despliegan equilibrio y control sobre sus cuerpos excepcionalmente ágiles.”








































































No hay comentarios:
Publicar un comentario