2ª Entrega
La serie Reka Nyari Ink Stories revela cómo los intrincados hilos de tinta en la piel de las mujeres potencian su espíritu como actos de desafío, votos de poder y emblemas de transformación de la mente. a través del cuerpo físico.
Aquí están los cuatro tipos de mujeres expresadas ... Conozca a Geisha Ink, todos sus tatuajes fueron hechos por sus amantes como una rebelión a su educación conservadora; Valkyrie Ink, donde sus tatuajes son su fuerza y armadura, mientras crecía en el abuso; Mother Ink, sus tatuajes están inspirados en grandes mujeres. Ella quedó embarazada de un hombre abusivo, lo dejó todo para regresar a su pequeño pueblo para criar a su hijo y Death Ink, que es un médium, contacta espíritus y ha lidiado con la muerte toda su vida.
Acerca de: Reka Nyari: nacida en 1979 de madre finlandesa y padre húngaro, Reka comenzó a pintar incluso antes de que pudiera caminar o hablar. Esto la llevó a Nueva York a estudiar Pintura en SVA a la edad de 17 años. Su amor por la fotografía comenzó cuando comenzó a modelar después de graduarse de la escuela y viajar y trabajar en Asia y Europa. Reka regresó a Nueva York en 2004 y comenzó su carrera como fotógrafa.
Viviendo y trabajando en la ciudad de Nueva York, la práctica de Reka Nyari abarca desde la fotografía y videografía de moda y bellas artes, hasta la elaboración de piezas de instalación y performance. Oscilante entre el erotismo travieso y el esplendor melancólico, su trabajo emplea y explora los ideales tradicionales de belleza y género para retratar la sexualidad desde una perspectiva predominantemente femenina. Las imágenes de figuras desnudas de Nyari no pretenden estrictamente ser retratos atractivos: si bien derivan su carga emocional de los motivos familiares de la fotografía erótica, expanden el vocabulario pictórico al ámbito de las narrativas, superponiendo historias personales y contenido ficticio. Sin pedir disculpas, Nyari incrusta cuerpos deliciosos y empoderados en paisajes luminosos o contra escenarios escenificados. Desnudez, gesto, mirada.




























No hay comentarios:
Publicar un comentario