1ª Entrega
Reka Nyari es una fotógrafa norteamericana que vivió un sensible episodio cuando le daba de lactar a su hija. Dicho suceso provocó que decida a tomarse fotografías para demostrar la "grandeza" que significa.
La fotografía de Reka Nyari no rehuye retratar audazmente la sexualidad, el género y la autoimagen, y se utiliza a sí misma como un sujeto con feroz confianza.
El pediatra y fotógrafo Greg Gulbransen, quien conoció a Reka a través de una amiga común, la estilista Cythia Altoriso, es una gran defensora de la lactancia materna y ha estado creando una serie fotográfica sobre la lactancia materna.
Los resultados de esta colaboración única es una historia de moda, que puede poner a prueba el nivel de comodidad de algunos, pero seguramente será celebrado por muchos más.
La lactancia materna en público se convirtió oficialmente en legal en los 50 estados este verano, pero eso no ha impedido que las personas dejen de lado a las madres que ejercen ese derecho. Reka Nyari, una fotógrafa de moda con sede en Nueva York de Finlandia y autoproclamada "lactivista", lo sabe muy bien. Ella tiene más que miradas sucias por alimentar a su niña de casi 3 años. ¡Según el DailyMail , Reka ha sido acusada de intentar robar al hombre de otra mujer por amamantar en un avión! Suena completamente ridículo, pero esa es la triste realidad de nuestra sociedad que es tan rápida para juzgar todo.
Todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que la lactancia pública no cause revuelo. Utah fue uno de los últimos estados en legalizarlo, pero terminó tomando una decisión controvertida que los hizo parecer que dieron un paso adelante y dos atrás. Dejaron caer la última parte de la ley que decía "Una mujer puede amamantar en cualquier lugar de alojamiento público ... independientemente de si el seno de la mujer está descubierto durante o durante la lactancia". El razonamiento que el representante de Utah Curt Webb dio para enmendar el idioma original hará que sus ojos rueden. "Esto parece decir que no tienes que encubrir nada", dijo según The Salt Lake Tribune.. "No me siento cómodo con eso, simplemente no. Está realmente en tu cara". Ahora solo dice "Una mujer puede amamantar en cualquier lugar de alojamiento público".
Afortunadamente, estamos en una época en la que las mujeres que eligen amamantar en público se sienten más cómodas defendiendo su posición. Hay varias mamás famosas como Gisele Bündchen, Pink y Chrissy Teigen que están utilizando sus plataformas de redes sociales para mostrarse alimentando a sus hijos en todas partes, incluso en el trabajo. Si bien Reka puede no ser una celebridad, está haciendo lo mismo con su plataforma. La orgullosa mamá está publicando imágenes de impresionantes sesiones fotográficas de lactancia que ha hecho en las redes sociales. Es una hermosa manera de callar a sus críticos.












No hay comentarios:
Publicar un comentario