Christophe Vermare, fotógrafo francés nacido en 1971, disfruta de una proyección cambiada de la realidad. A lo largo de su plan de estudios universitario, descubrió, a través de las "teorías de la física moderna", algunos enfoques de pensamiento cercanos a sus sentimientos personales. Las observaciones se consideran más como una proyección de la "realidad" sesgada por el cerebro observador y menos como hechos absolutos. Le gusta la idea simple de que todos están distorsionando la realidad que lo rodea, ya que puede afectar la percepción de la realidad de los demás. Esta influencia depende de la intensidad de lo que uno cree y sueña.


Nieto e hijo de una familia nudista, la desnudez lo rodea desde su corta edad. Su atracción por los cuerpos femeninos y sus proximidades regulares comenzaron a inducirle visiones. Siempre fuertes, borrosas la mayor parte del tiempo, estas visiones han crecido, alimentadas por las necesidades de su imaginación, ya que es más importante creer que "realmente" vio algo.
La frecuencia y la intensidad de las visiones aumentaron, impulsadas por su voluntad para existir: ¿Por qué estas formas pesadas, estos reflejos rizados, todas esas curvaturas, oscilaciones que inducen flujos de emociones que sumergen la mente? Anne, su esposa hoy, no dará respuestas precisas, pero reducirá a su extrema delgadez la frontera entre la percepción y la imaginación.


Luego, el uso de una cámara transformará la visión reunida en búsqueda y Anne en Musa.
Con algunas luces en algunas formas, Christophe intenta salvar estos frecuentes pero breves instantes. Se trata del cuerpo de la mujer, pero estas visiones no sostienen la soledad del sujeto; se requiere algo de vida, se quiere vivir desnudez, algunos objetos, una secuencia de planos que pueden cambiar con el ángulo de visión. ¡Y el contraste, las líneas, las estructuras están bien, al menos si se organizan! La composición se convierte en el metrónomo, el cronometrador: captar una visión no tiene sentido, pero retrasarlo es una obsesión.Las impresiones se acumulan, se organizan, clasifican, se agrupan en series. Pocos temas comparten el espacio, pero siempre hay una cuestión de distancia. Las emociones se encuentran en algún lugar entre dos ideas, dos tendencias ... debe existir una distancia para aprehender mejor a ambos lados, adivinar mejor y proteger la existencia del sueño. Con la ayuda de la cámara y la abstracción mágica del Blanco y Negro, la búsqueda continúa, el movimiento debe mantenerse lento, "Les Femmes sont belles ..." las emociones están aquí.





































No hay comentarios:
Publicar un comentario